El insomnio es la imposibilidad de conciliar el sueño en el momento de dormir.
Un gran número de la población, en países desarrollados, utilizan pastillas para poder dormir y por tanto descansar.
Este trastorno, forma ya parte de un estado natural de muchas personas, que lejos de buscar la solución real, se conforman con poder conciliar el sueño, buscando como medio las pastillas que les llevan al estado de descanso.
Pero esto no deja de ser, como en el resto de los casos, un parche a una situación sin resolver dentro del cuerpo.
Lo primero que se debe saber es que como en el resto de las dolencias, trastornos, cambios anti-natura, enfermedades, estados... en el insomnio existe también un condicionante emocional, por tanto se deberá encontrar la/s emociones que estén derivando en insomnio.
El insomino puede ser provocado por el miedo a la pérdida de control del entorno. Ese miedo a poder controlar todo lo que sucede, puede hacer que sea imposible conciliar el sueño.
Del mismo modo, puede conllevar miedo a la muerte, ésto hace que no se pueda descansar en condiciones por el temor a perder la vida durante esas horas. La pérdida de control crea un sentimiento de vulnerabilidad.
En el momento del descanso, uno deja libre su ser y fluye y a su vez no se lleva el control sobre las facultades mentales. La inseguridad ante el control de lo que pueda suceder, hace que se mantenga alerta ante el entorno.
En el caso de haber vivido alguna mala experiencia que haya vulnerado la integridad,(atraco, acoso, violación...) es muy fácil que una de las crisis que se experimenten sea el insomnio.
A veces se cree que dormir es una pérdida de tiempo y se puede llegar a pensar que éste sea el motivo de la no consecución de las metas deseadas en la vida.
Puede que se sienta la persona culpable por no estar a la altura de las circunstancias, por una falta de reconocimiento de la valía interna, sensación de no estar a la altura con el entorno y con los seres que se ama.
Es el chakra 4 el que regula el sueño. Por eso el insomnio en muchas ocasiones viene relacionado con sistema nervioso, tristeza, falta de unidad, falta de amor, y al ser éste chakra el que corresponde a la glándula timo, si el insomnio se alarga en el tiempo llevará consigo una bajada del sistema inmunológico y por tanto disminuirá la resistencia ante las enfermedades víricas, siendo más vulnerable ante agentes externos.
Es importante poder dormir de forma natural.
Medita, trabaja tu chakra de corazón, valórate, ámate, respétate, eres un ser importante, fluye, estás a salvo, estás a salvo, estás a salvo, todo está perfecto, todo es perfecto, confía en la vida, tu cuerpo necesita descansar para recuperar fuerzas, confía en el orden natural de la vida.
Felices sueños¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta