jueves, 23 de febrero de 2017

EL ABURRIMIENTO Y SU BIODESCODIFICACIÓN



¡¡¡ME ABURRO!!!


¿Cuántas veces has dicho ésta frase en tu vida?

El aburrimiento es un estado sentido por el Ser que no encuentra distracción en ninguna actividad.

En muchas ocasiones dicho aburrimiento viene como consecuencia de estados emocionales vividos anteriormente, ante situaciones que llevan a la dejadez, el fastidio, el pesimismo y la desidia.

No se encuentra alivio, ni distracción, ni diversión en ninguna actividad.

Sólo se siente el hastío ante la consciencia de que pasan las horas y no se es capaz de hacer nada que llene.

Se puede sentir aburrimiento en soledad, donde el Ser necesita la compañía de otros para que las propias actividades ayuden a salir del estado de apatía y se puede sentir aburrimiento acompañado, todo ello consecuencia de la falta de interacción con el entorno.

En cualquiera de los casos, el aburrimiento, es una carencia interna donde existe incapacidad temporal para ver los recursos que se tienen tanto internos como externos.

El aburrimiento atiende a una falta de conexión y de información, a la falta de creatividad que se une a la falta de ganas de experimentar la vida.

Se debe identificar rápidamente y buscar solución, pues el aburrimiento va unido a la melancolía y puede desencadenar en estados depresivos.

La biodescodificación necesaria para combatir el aburrimiento, reside en identificar el estado, como en cualquier otro tipo de resolución, reconocerlo y empezar a trabajar con el Ser interno de cada uno.

Buscando momentos de paz mental, evitando la evasión y focalización hacia la nada, evitando mantenerse absorto.

 En el encuentro con uno mismo, se ha de reconocer todas las capacidades que se tienen internamente, entender que no es necesario la compañía externa, ni las opciones externas para encontrar experiencias de la vida. 

Buscar en el interior el Universo que habita y reconocer la conexión que existe entre el Yo y la Totalidad.

Siempre hay mucho por hacer, si no es por ti, hazlo por los demás, y si no te apetece hacerlo por los demás, hazlo por ti, pero hazlo¡¡¡

Tú eres necesario para la vida

No dejes pasar las horas, los días, las semanas, como si nada estuviera sucediendo, cada segundo cuenta, imagina lo que cuenta las horas, los días, ....

Desarrolla la creatividad, no importa cómo lo hagas, lo importante es que lo intentes y lo mantengas.
Si algo no te motiva, cambia de motivación, habrá muchas que te encanten.

VIVE LA VIDA, NO LA DESAPROVECHES.



Feliz camino¡¡¡

Charo Sacristán
Terapeuta holística
Psicoterapeuta emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

TERAPIA CRÁNEO SACRAL "MAGIA EN EL CUERPO" Mi despertar en las terapias fue precisamente con ésta maravillosa técnica...