"LA PIEL"
A veces la eterna olvidada.
La piel es el órgano más grande del cuerpo.
Pensamos que lo cuidamos, pero en muchas ocasiones no es del todo cierto.
Intentamos corregir todo lo que en ella nos desagrada, o tapándolo o por medio de métodos agresivos que acaben directamente con lo que a la vista nos molesta.
Y de ese modo, no cuidamos todo lo que implica el cuidado de la piel.
La piel con todas sus capas, se encarga de proteger todos los componentes que forman nuestro cuerpo.
Su función es 100x100 protectora y mientras nosotr@s, lejos de ayudarla, la olvidamos.
La contaminación exterior afecta directamente a la piel. Tanto si vivimos en el campo como en la ciudad, la piel se ve afectada, pues es la fortaleza de nuestro cuerpo. Ella frena todos los agentes agresivos del ambiente para que no lleguen de forma directa al interior.
A menudo utilizamos productos inadecuados para su cuidado. Erróneamente utilizamos productos que llamamos "naturales", sin pensar que llevan sosa y que ésta ataca directamente en el PH de la piel. En cada aplicación de un agente agresivo, gel, jabón, crema... las células de la piel, si se ven dañadas, tienen que luchar contra éste agente en concreto, volviendo de nuevo a conseguir el ph necesario para su buena función.
Un ph ácido es la vía para que las células dejen de realizar su función y aparezcan los signos que no quieres ver.
La limpieza de la piel, tanto en cara como en cuerpo es indispensable. Has de recordar que por cada poro de tu piel, tu cuerpo intenta eliminar todo lo que no debe estar dentro de tu cuerpo. Un ejemplo claro es el olor corporal que una persona tiene en su piel, tras una noche de exceso de alcohol.
Evita el uso de maquillaje que tape el poro, recuerda que tu piel ha de respirar. Imagina que tapas tu nariz. Es lo mismo que le pasa a tu piel cuando la tapas.
Utiliza buenos productos que te protejan de la exposición al sol. No todo lo que tiene protección, protege.
Hidrata tu piel, tus células necesitan el agua suficiente como para sobrevivir. Siendo la piel lo que más expuesto está al exterior, es más fácil de deshidratar que el resto del cuerpo. Hidrátala y nútrela.
Según cumplimos años, nuestra piel cambia, pero puedes conseguir que ese cambio tan sólo signifique un cambio en rasgos y evitar que la flacidez y las arrugas sean lo más visible de TI.
Si hasta el momento lo que has usado no ha funcionado en la medida que deseabas, "cambia", "siempre estás a tiempo para conseguir los resultados que deseas"
Recuerda: "La cara es el espejo del alma", si ves tu cara bien, te sentirás bien. y si cuidas tu cuerpo por dentro y por fuera, no te quedes en sólo la forma, hazlo también por la salud de lo que lleva protegiendo tu vida desde que naciste "TU PIEL". No lo hagas por belleza, o sí, pero hazlo por SALUD también.
Si tienes alguna duda, pregúntame.
Charo Sacristán
Terapeuta Holística
Psicoterapeuta emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta