sábado, 10 de junio de 2017

"EL DIAGNÓSTICO NO ES EL DESTINO"


"El diagnóstico no es el destino"

Maravillosa frase que en encontrado tras ver un vídeo donde si se quiere se puede.

A lo largo de más de quince años como terapeuta, me he encontrado con una resistencia fuerte a la sanación.

No quiero levantar ampollas con ésta entrada pero sí remover conciencias individuales.

A lo largo de mi carrera he podido comprobar la gran resistencia del Ser humano a la sanación. Digo del Ser humano pues, pese a auto-considerarnos los más evolucionados y la evolución consciente del Planeta Tierra, ante algo tan vital como interesarse por la propia auto-salud la resistencia es fuerte, respecto a los animales, a los que también he tratado desde mis comienzos que reaccionan a positivo, sin cuestionamiento alguno.

En un porcentaje rozando el 100x100 el Ser humano va en busca de encontrar el diagnóstico. Algo que se ha cogido como costumbre, pues a nivel de medicina se da nombre hasta los casos sin solución.
En muchas ocasiones que el propio paciente se agarre al diagnóstico hace que entre en una rueda de confort donde nada cree que debe hacer por intentar cambiar lo que le sucede.
Y a todos esos casos me voy a referir. 
Los terapeutas no somos dioses y cuando se nos atribuye que un paciente se muere, la persona que comenta en el fondo sí lo está pensando. Pues no, no lo somos y un terapeuta serio jamás dirá lo contario. Lo único que entendemos es que no siempre el fin es el que pensamos que tiene que ser y que muchas sintomatologías que no tienen "cura" se curan, pero no lo hacemos nosotros, lo hace la propia persona. 

La realidad es que detrás de una enfermedad, sea del tipo que sea y detrás de un "problema del tipo que sea que tenga un diagnóstico emitido" existe una capacidad interna a niveles físicos, mentales, emocionales, áuricos, álmicos y espirituales que son los que pueden llegar a conseguir que cualquier persona tenga la capacidad de mejorar y descuadrar la limitada mentalidad humana.  

Cuando ésto sucede algunos hablan de "milagros", yo desde mi humilde y formada opinión, lo atribuyo a las infinitas capacidades internas que desconocemos. 

Ante el conocimiento del "SER VIVO" podemos utilizar de forma habitual la frase de Sócrates "Sólo Sé que no Sé nada", pues los seres vivos nos desconocemos nosotros mismos y por tanto, somos incapaces de conocer al resto. Saber de dónde vienen las enfermedades generadas, entenderlas, aceptarlas, nos debería llevar en todos los casos a intentar solucionarlas, mientras que el diagnóstico en muchos casos lleva al Ser humano a pensar "no tiene solución".
Si permites que suceda, sin intentar entender, si trabajas tu interior sin manipulación, siguiendo los consejos de tu facultativo, pero dejando que tu Ser avance hacia una solución que quizás no sepas que se esté produciendo, si no te quedas en el diagnóstico, lo tomas como una llamada grande de atención para que te escuches y desde ese momento haces los deberes sin ocupar la silla de la comodidad, (donde se justifica que nada hay que hacer) y te lo tomas en serio, aprendiendo que es el momento precisamente de "hacerlo todo", en ese momento dejarás de decretar que el destino es tan cómodo como para no hacer nada y vivir en la auto-compasión.

Aprende a conocerte, no te decretes lo que no deseas, sal de tu estado de confort, utiliza tus herramientas y hazlo. 

Te sorprenderás. 
Felíz camino¡¡

Charo Sacristán
Terapeuta holística
Psicoterapeuta emocional






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

TERAPIA CRÁNEO SACRAL "MAGIA EN EL CUERPO" Mi despertar en las terapias fue precisamente con ésta maravillosa técnica...