GANESHA
Dios de la INDIA.
Según la leyenda, la diosa PAVARTI, esposa del dios SIVA, hizo una mezcla de ceniza que su esposo SIVA había puesto en su pecho, con agua y dió forma a un apuesto joven a quien llamó GANESHA.
SIVA le prohibió la entrada a los aposentos de su madre PAVARTI y por no acatar su orden, cortó la cabeza de GANESHA.
PAVARTI rogó a SIVA que le devolviera la vida y éste encargó que le salieran en busca de una cabeza para el cuerpo de GANESH y el sirviente regresó con la primera que encontró que fue la de un elefante.
GANESHA se convirtió en un Dios con cuerpo de humano y cabeza de elefante. Con cara de bondad. Dios propio del hinduísmo que considera al elefante como animal inteligente y le convierte con ello en el Dios de la inteligencia.
Su tripa redonda hace que resulte una figura simpática y cause ternura.
Su cara de bondad atrae a su seguimiento.
Se le considera el Dios que ayuda en todos los procesos mentales e intelectuales, por tanto para peticiones de estudios y pruebas mentales.
Dios de fuerza, que viene representado con la imagen de un roedor. Es bien sabido que los elefantes se asustan de los roedores y que coexistan en el mismo espacio, representa la capacidad de superación de los obstáculos.
GANESHA ayuda a la superación de los obstáculos, a continuar el camino, a tener la capacidad de intuición y visualización perfecta para conseguir avanzar por el camino correcto, a liberar nuestra mente y a mantener nuestro bienestar en armonía para que todo lo que deseamos, suceda.
GANESHA es la gran conexión entre el ser humano y el Universo, representa la unión entre todos los aspectos de lo que somos.
GANESHA limpia los obstáculos, y elimina las negatividades que nos rodean, desde nuestro interior, desde nuestros obstáculos provocados por nuestros pensamientos, creencias, limitaciones, hasta las exteriores de las que somos compañer@s de escena.
GANESHA es además el Dios de los negocios y del bienestar material.
QUE GANESHA TE PROTEJA Y TE AYUDE A CONSEGUIR TODO LO QUE DESEAS.
FELIZ CAMINO¡¡¡¡
Charo Sacristán
Terapeuta holística
Psicoterapeuta emocional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta