Paciencia
El camino requiere de paciencia. Pasamos gran parte de nuestra vida preguntándonos el porqué de la existencia.
Hasta ese momento hemos hablado de felicidad, de paz en armonía, de equilibrio, de bienestar, pero todo superfluo.
Un día y tras todos los baches que tuvimos que pasar hasta hasta el momento, nuestra mente despierta.
Ese día empezamos a ver la vida de otra manera, entendemos qué hacemos aquí, entendemos que nuestra parte espiritual es la que guía, entendemos la importancia de nuestro alma, entendemos que el cuerpo es tan sólo un vehículo y que en nuestro paso por la tierra venimos a desempeñar una misión.
Es en ese momento cuando entra la prisa, ya de nada sirve gatear, ya se quiere correr, es ese momento cuando se crea una necesidad exagerada de querer saber, de querer conocer, de querer avanzar.
En ese momento se decide querer sanarlo todo en un segundo y entra la impaciencia, en ese momento el ego debate contra la espiritualidad.
El alma dice, tranquil@, ve despacio, sin prisa, sin pausa, hazlo, asegúrate, coloca la información. El saber no ocupa lugar pero hay que colocar la información. No corras,disfruta de los pasos, cada uno es necesario, vive el momento, pues el final nunca va a llegar, ya que esto es infinito.
"Infinito" nuestro lado terrenal no entiende esta palabra, tan sólo el hecho de llamarlo por un nombre al infinito hace que lo acotemos.
El taoísmo dice que "El Tao que puede ser definido por una palabra no es el verdadero Tao". Y de ese modo el Universo que puede ser definido por una palabra, no es el verdadero Universo, pues éste es infinito y la infinitud jamás podrá ser acotada. Sin principio ni fin.... Como nuestras vidas.
Venimos de... De donde? ...desde cuando llevamos aquí como alma? Hacia donde vamos?
Ponte metas, lucha por ellas, ve sanando tu alma, tu interior, tu pasado, tu presente y tu futuro. No te castigues, no intentes correr. Sanar alma es infinito, jamás acabarás, tan sólo camina, disfruta, no corras, no doblegues, no te canses.
Si te cansas siéntate y descansa, no abandones, continúa. Una vez que empieces, el universo no te permitirá abandonar tu estado de conciencia y como en los cursos de mayor nivel tus pruebas serán mayores si abandonas.
Es necesario que cumplas con tu parte, con tu avance, con tu estado de conexión.
Responsabilízate de tu tarea, encuentra tu dharma, siéntelo y llévalo a cabo, será entonces cuando sientas tu avance, cuando a tu vida empiece a llegar la Atracción, y cuando las palabras Felicidad, Paz, Armonía y Bienestar recobren fuerza y te permitan ver lo que realmente eres. "Eres Luz"
Despierta con paciencia, es la única forma de que tu Alma Sonría.
Charo Sacristán
Terapeuta holística
Psicoterapeuta emocional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta