martes, 28 de febrero de 2017

DONDE ESTÉS.... FLORECE



Da igual donde te encuentres.... "florece"

El entorno y las circunstancias tan sólo forman parte del paisaje, un paisaje al que has venido a dar vida.
A veces no se entiende nada de lo que sucede alrededor, ni siquiera se entiende el porqué uno se encuentra en el lugar en el que está.

Esas emociones, como todas las demás también enferman.

La enfermedad, como en otras ocasiones, no sólo es la que estamos acostumbrados a nombrar y a identificar. 
La enfermedad es una desarmonía con la Naturaleza.

Cuando cualquier Ser se encuentra en desarmonía con la Naturaleza, su cuerpo empieza a dar avisos, para que sus emociones sean contempladas y reparadas.

No sólo es el Ser humano el que siente dicha desarmonía.

Podemos ver animales que se han abandonado en la calle y cuyo sufrimiento les lleva a enfermedades que pueden llegar a ser mortales de no son reparadas.

También podemos ver animales a los que el Ser humano, por ego, ha sacado de su hábitat para tenerlos como mera exposición visual, como en los zoo, donde por mucho que se les prepare un entorno similar al hábitat que por naturaleza pertenece al animal en cuestión, no cumple con las necesidades personales de cada ser, creando unas carencias internas que llevan a la enfermedad.

De ese modo también se encuentran los animales en los circos, que lejos de encontrarse en el lugar idílico que se intenta hacer ver, se sienten acorralados, encarcelados, sometidos y vejados, dando lugar a comportamientos que dejan ver el mal estado emocional y físico en el que se encuentran.

Podríamos estar hablando durante mucho tiempo de cómo nos influye lo que estemos viviendo en el entorno que nos encontremos, en nuestra salud.

De hecho, en éste tiempo de crisis que llevamos vivido se han incrementado de forma alarmante las enfermedades graves, como el cáncer, el ela..., algo que en medicina convencional, se achaca a las formas de vida y agentes externos, pero no debemos olvidar que "todas las enfermedades tienen un alto contenido emocional y  causante de la propia enfermedad".

Lo que vivo, cómo lo vivo, cómo me siento ante ello, cómo lo experimento, cómo lo interpreto, si fluyo con ello o me entorpece, si lo dejo libre o me lo guardo aún siendo dañino para mi, si lo intento entender o saco el aprendizaje y continúo con la vida, todo esto y mucho más hace que me enferme.

Hoy parece que muchos sabemos que es así, pero la necesidad de sanar se mantiene viva en el día a día, pues pese a saber qué es lo que estamos haciendo mal mantenemos una marcada resistencia ante la búsqueda y aplicación de la solución. Como si de un bien preciado se tratara, coleccionamos momentos, situaciones y emociones que nos hacen mantenernos en un estado de precariedad del SER.

Cuando el alma y el cuerpo están en desconexión, hay enfermedad.

Cuando el alma y el cuerpo no van de la mano, la enfermedad se hace visible, o bien por vías físicas y entendibles o por vías difíciles de interpretar que crean un gran jeroglífico interno y que hacen palpable la inmensidad de lo que verdaderamente somos, cuando la solución externa no es capaz de llegar a la punta de la madeja de la desarmonía que se ha creado.

Donde estés "florece"


Viniste a dar vida, todos venimos a dar vida,  a hacer mejor el paisaje, a convertirlo en un espacio de refugio y nido para los demás, a darle color al entorno y convertirlo en un lugar mejor.
No te agarres al sufrimiento, mantén tu atención en la vida, en la conexión, en el sentir, en el fluir.
Mantente conectado a Tierra y no cuestiones, no te sientas extraño, simplemente sé Tú MISMO, desde el AMOR y haz lo que viniste a hacer.

Deja que TU ÁRBOL de VIDA se manifieste AQUÍ y AHORA, aportando lo mejor en cada momento. Presta atención a tus ramas, a tus raíces. a tu tronco, a tu floración, deja que la vida fluya por ti, para ti y para los demás.

Olvídate de las partes de ti que quedaron dañadas, atiéndelas como partes que te hacen sentir aún más grande y sigue creciendo. Con tu agua, muchos se alimentaran y de la sombra acogedora que seas capaz de dar nacerá más vida.


Si no ves cómo, busca opciones, pero 

ALLÁ DONDE ESTÉS, SÉ TÚ en TU ESENCIA Y AMOR PARA TI Y PARA LOS DEMÁS.

Feliz camino¡¡¡¡


Charo Sácristán
Terapeuta Holística (Terapias y formación)
Psicoterapeuta emocional 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

TERAPIA CRÁNEO SACRAL "MAGIA EN EL CUERPO" Mi despertar en las terapias fue precisamente con ésta maravillosa técnica...